Logo Celestino

TWINERO: minicréditos usureros de primer nivel

Fecha: 3 noviembre, 2020 Categorías: Ficheros morosos | Mini créditos rápidos | Préstamos online | Twinero


Twinero S.L. es otro más de la larga lista de chiringuitos que se dedican a ofrecer minicréditos rápidos online con intereses de escándalo. Un portal más de financiación de los múltiples que están surgiendo en los últimos años como “una tabla de salvación” ante el progresivo cierre del grifo crediticio por la banca tradicional.

Hay que destacar la expresión entrecomillada. Porque todas estas entidades de financiación online, que han sido catalogadas como una “revolución financiera”, lo que suponen, realmente, es una revolución usurera.

Estamos ante UN mismo perro con MÚLTIPLES COLLARES.

¿Cómo funciona?

Twinero como otras de estas entidades que se dedican a comercializar basura usuraria utiliza publicidad totalmente engañosa. Una chica muy atractiva y joven se ve en su portal pensando en solicitar el préstamo de «hasta 300 euros si eres nuevo en Twinero”.

Como tantas de estas entidades que han surgido como setas, la primera mentira es que camuflan lo que cobran denominándolo “honorarios”. Esta es una verdadera tomadura de pelo para el consumidor y el Banco de España debería sancionar de forma contundente a toda esta recua de filibusteros de la usura.

Por un préstamo NO SE COBRAN HONORARIOS. Se cobran INTERESES, así que basta de tomar el pelo a la gente.

La verdad se esconde en la TAE del producto que,  si se sirviera en un chiringuito de playa, nos causaría salmonela. Resulta que lo que se nos vende como un préstamo “fresco” de 300 euros, con una duración de entre 7 y 30 días, es en realidad un préstamo usurario con una TAE, permítaseme la expresión asturiana “como un CAMPANU” de entre el 3752% y el 5894% TAE.

¿La justificación del usurero?

 Injustificable, lo de siempre.

«Es que si no cobro 53 euros por un préstamo de 300 euros durante 15 días no me sale rentable…. Vale chaval, pues monta una mercería, pero no te dediques a dar préstamos».

Porque lo que no puede ser es que quieras adaptar la ley a tu negocio. Es tu negocio el que se tiene que adaptar a la ley. Y si no te salen las cuentas, lo que no puedes hacer es practicar la usura con total descaro.

¡Repugnante!!

 Quien no tiene otro medio de financiación y cae en esta trampa, normalmente ve cómo, aplicando comisiones e intereses salvajes de demora, esos 300 euros se convierten en una reclamación de 1000 o 1200 euros, y en la posibilidad de que se le incluya en uno o varios ficheros de morosos.

¿Qué se puede hacer ante semejante atropello?

Primero evitar este tipo de trampas. No caer en el microcrédito. El conocimiento de las consecuencias debe hacernos evitar esta porquería usuraria porque no es ninguna solución. Es, más bien, una verdadera ratonera que causa una enorme complicación a nuestra situación financiera.

Si ya has caído en la trampa, te puedes librar de ella. Para ello es preciso que reclames la nulidad por usura del préstamo. De esa manera solo tendrás que devolver lo que se te prestó. Si te concedieron 300 euros… no vas a pagar 1200, ni de broma. Y si te incluyen en un fichero de morosos, tras la reclamación por usura, te tienen que excluir de forma inmediata. De otro modo, la inclusión es ilegal por vulnerar el derecho al honor y tendrían que indemnizarte con unos cuantos miles de euros.

No caigas en las trampas y defiéndete.

LA USURA ES ILEGAL. PODEMOS AYUDARTE.

GANAMOS JUICIOS CONTRA ESTA GENTE A DIARIO.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *