Logo Celestino

Nuestro escrito de oposición al recurso de casación de Bankia por la usura de un contrato «revolving»

Fecha: 2 enero, 2023 Categorías: Bankia | Escrito de oposición | Tarjetas revolving


Después de tumbar a WiZink en el Supremo, dando lugar a la famosa sentencia de 4 de marzo de 2020 que sentó jurisprudencia en la usura de las tarjetas revolving, ahora nos enfrentamos a Bankia (actualmente CaixaBank, que la ha sucedido procesalmente). La entidad ha decidido quemar un último cartucho presentando un recurso de casación ante el alto tribunal -admitido el pasado mes de junio-  al que nos hemos opuesto mediante el correspondiente escrito de oposición, en el que desarrollamos  lo que entendemos son argumentos jurídicos de peso frente a la usura practicada durante décadas en nuestro país.

El origen de este recurso se encuentra en una de nuestras demandas  en la que solicitamos la nulidad por usura de un contrato de tarjeta revolving de Bankia. El Juzgado de Primera Instancia 91 estimó íntegramente nuestra demanda.

La entidad recurrió en apelación y la Sección 10ª de la  Audiencia Provincial de Madrid confirmó la sentencia que declaraba usurario dicho contrato por aplicar “un tipo de interés desaforado”.  Un tipo de interés del 22,42% TAE.

Compartimos nuestros argumentos. Próximamente colgaremos la sentencia de la Sección 10ª, así como el recurso interpuesto por Bankia.  

Este es el texto íntegro del escrito. 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *