Logo Celestino

Wizink gana un 87% menos hasta septiembre por las provisiones para las tarjetas “revolving”

15 diciembre, 2020

Wizink Bank ganó 6,4 millones de euros durante los primeros meses del año, un 86,9% menos que en 2019, por las provisiones realizadas durante el último trimestre de ese año para hacer frente a los litigios por las tarjetas revolving.

Lo cierto es que la entidad se anticipó porque no fue hasta el mes de marzo cuando una sentencia del Tribunal Supremo anuló un contrato de tarjeta revolving por considerarlo abusivo. Se trataba, concretamente, de una tarjeta de Wizink con un interés del 27% TAE.

Un mal año

En cualquier caso, 2020 está siendo un mal año para el banco, propiedad del fondo Värde Partners, con caídas en los márgenes y en el crédito.

En efecto,  la causa de la caída del beneficio no se reduce únicamente a los 198 millones de euros provisionados, sino a la disminución del negocio. Así, el margen de intereses se redujo algo casi un 15% y no superó los 377,3 millones de euros, mientras las comisiones cayeron un 8,9%, hasta los 78,8 millones.

De esta manera, el margen bruto alcanzó los 431 millones, un 14,6% menos que un año antes, según las cuentas de los estados financieros, publicadas por el Banco de España.Lo único positivo fue el aumento del 12,6% de los depósitos, que alcanzaron los 3.181 millones de euros, si bien el crédito a la clientela cayó un 4,6%, hasta los 3.011 millones.

https://www.hispanidad.com/confidencial/wizink-gana-87-menos-hasta-septiembre-por-provisiones-tarjetas-revolving-no-por-covid_12023015_102.html

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad