Logo Celestino

En quiebra los usureros Rapido Finance y OK Money

5 febrero, 2020

Elevados intereses usurarios a clientes desesperados. Este ha venido siendo el modus vivendi y de enriquecimiento de empresas como Rapido Finance y OK Money que ahora se encuentran en situación de quiebra.

Ambas han sido declaradas en concurso voluntario por el Juzgado mercantil nº 9 de Madrid.

En su camino, estas mercantiles  especializadas en préstamos rápidos, se han ido aprovechando de miles de personas acorraladas por la crisis.

Personas en una situación económica precaria, con necesidad de dinero a toda costa, de la que han sacado buena tajada.

Porque, conscientes de su apuro, lo que hacían era aplicarles condiciones que rozan la usura e, incluso, abundar en ella, dejándoles contra las cuerdas.

Acusación de usura

Precisamente, OK Money fue acusada de usura, junto a otras siete compañías prestamistas, en un informe elaborado por Facua.

Esta organización de consumidores anunció que procedería judicialmente contra las mismas.

Con la quiebra de Rapido Finance y OK Money sale a la luz una red de prestamistas que, bajo diferentes sociedades y marcas, controlan el mercado de los préstamos rápidos en España.  Un mismo propietario como es el caso de Prescott Consolidated Limited tiene registradas hasta siete marcas comerciales vinculadas a las dos sociedades quebradas.

Una de estas, EuroOne, además de marca, se vende como una compañía de inteligencia artificial que opera en Londres y Berlín bajo el nombre de Prodigy A.I. y en España como Rapido Finance S.L.U.

Préstamos flexibles

Rápido Finance S.L.U. es un proveedor especializado en financiación al consumo que ofrece  préstamos prácticamente al instante y  flexibles. En la actualidad, Rápido Finance proporcionaba los productos LunaCredit y LunaCard a solicitantes que cumplieran una serie de requisitos.

En concreto, tener entre 22 y 70 años, residir en España de manera fija, y contar con una cuenta bancaria propia.

Además, contar con una cuenta de correo electrónico y un teléfono móvil, tener un historial de crédito correcto y no figurar en un fichero de impagos.

Fuente: http://www.lacelosia.com/quiebran-los-usureros-rapido-finance-y-ok-money-que-concedian-prestamos-rapidos-personas-desesperadas/