Logo Celestino

CreamFinance Spain S.L. se consolida como usurera en España

11 abril, 2020

La fintech letona CreamFinance Spain empieza a hacerse un hueco importante. Se está consolidando como una más de las múltiples empresas de microcréditos que no paran de proliferar y de incrementar su negocio.

Fintech es una palabra que surge de la unión de dos términos en inglés: Finance y Technology (en español, tecnología financiera).

Por tanto, se trata de empresas que ofertan a sus clientes productos y servicios financieros innovadores, mediante la utilización de la tecnología financiera. De esto modo, pueden abaratar costes y simplificar procesos, poniendo muy fácil al usuario el acceso a dinero rápido.

La gran apuesta de CreamFinance Spain es su línea  de crédito Creditosi.

Este producto permite obtener, en tan solo quince minutos, desde 300 hasta 2000 euros con un plazo de devolución de 12 un año de la totalidad del importe en cuotas mensuales.

Lo que no se hace muy explícito es la elevadísima TAE de sus microcréditos, en torno a un 1485%, que es el colmo de la usura.

Esta TAE resulta tan abultada por los plazos en los que, supuestamente, hay que devolver el dinero prestado. El porcentaje se calcula en cómputo anual, pero si el microcrédito hay que reponerlo en el plazo de 15 ó 20 días se genera, entonces, esa TAE de locura.

Puede ocurrir, entonces, que a una persona que solicitó 300 euros le acaben reclamando 1700 euros. Este tipo de empresas lo que hacen es acomodar la ley a su negocio y no al revés.

Conceden dinero casi al instante, a personas que suelen estar en una situación comprometida, exigiéndoles el cobro rápido con unas condiciones inasumibles.

Además, sus contratos incluyen una serie de penalizaciones y elevadas comisiones de reclamación de posición deudora. Pueden llegar, incluso, a ser muy agresivos si se deja de pagar alguna cuota con amenazas de embargo de nómina.

Algo falso que no puede ocurrir sin acudir a juicio y conseguir obtener una sentencia favorable.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad