Logo Celestino

CaixaBank ofrece rebajar al 19,9% el interés de sus tarjetas a quien no demande

28 marzo, 2020

El reciente fallo del Tribunal Supremo, que considera usurario el tipo de interés aplicado a los créditos de las revolving, está llevando a todas las entidades afectadas a intentar evitar que les lluevan las demandas.

Una estrategia por la que están optando la mayoría es la rebaja del  interés de los préstamos de sus tarjetas al tipo que coincide con la media del sector.

WiZink, la gran perdedora por el fallo del Alto Tribunal, ya ha empezado a comunicárselo a sus clientes. También lo está haciendo Liberbank y ahora se suma Caixabank.

Le entidad ha enviado correos electrónicos a algunos de los clientes de su filial de consumo, CaixaBank Payment & Consumer, ofreciéndose a rebajar el tipo de interés de los préstamos de sus tarjetas. También, a devolverles la diferencia cobrada hasta la fecha, a cambio de que renuncien a demandar al banco.

En concreto, CaixaBank está ofreciendo rebajar el tipo de interés de algunos préstamos, como los ligados a la tarjeta Visa Ikea, del 25,59% hasta el 19,99%.

El coste del préstamo se reduciría de esa forma hasta el tipo medio aplicado por el conjunto del sector al total de créditos asociados a tarjetas, según los datos que recopila el Banco de España.

Esa es justamente la referencia que utilizó el Supremo para apuntar que el crédito de una tarjeta revolving de Wizink Bank al 27% era “usurario”, dada su diferencia y “desproporción” con el interés medio del dinero en ese segmento de préstamos.

CaixaBank pretende así pasar a volar bajo el umbral de la usura.

La propuesta, que tiene una vigencia de 30 días, está condicionada a que el consumidor acepte “comprometerse a no reclamar por la misma casuística del TAE abusivo”.

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/03/06/economia/1583521793_301158.html

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad