Logo Celestino

Los bancos ocultan sus ‘revolving’ más usurarias

19 marzo, 2020

Los bancos están optando por ocultar sus tarjetas revolving que tienen unas TAE usurarias.

Recordemos que el fallo del Alto Tribunal considera usurarios los intereses de las revolving. En concreto, el 27,24% aplicado por Wizink  por ser  “notablemente superior” a la media del 19,64% publicada por el Banco de España.

Ante el posible panorama de demandas masivas que se avecina para la mayoría de las entidades, y el efecto demoledor que pueden tener para sus balances económicos, el sector ha decidido esconderlas.

Según un comparador financiero, algunos bancos han eliminado de sus páginas web las ofertas de sus tarjetas revolving con los intereses más altos.

Esta conclusión es el resultado de haber  monitorizado antes, durante y después de la sentencia del Tribunal Supremo, los intereses de más de una veintena de tarjetas de crédito de las principales entidades en España. De todas las ofertas, el 36% ya no aparece en las páginas web de los bancos. 

De estas tarjetas desaparecidas, el 88%  tenía una TAE por encima del 25%.

Entre las entidades que han optado por esconder sus tarjetas que podrían causar más polémica figuran  Sabadell, Imaginbank, IberCaja, Bankintercard, Bankia y Bankinter.

Banco Santander también ha ocultado  alguna de sus tarjetas de crédito, aunque en este caso la TAE era inferior a la media publicada por el Banco de España.

Las entidades no se han pronunciado al respecto. Cuando han sido contactadas por el comparador, la mayoría ha optado por afirmar que la tarjeta en cuestión ya no se comercializa.

Como alternativa,  ofrecen  otras tarjetas con una TAE dentro de la media. No obstante, otras entidades se han negado a dar a conocer la TAE, afirmando que solamente se podría comunicar una vez contratada.

https://www.ticpymes.es/legislacion/noticias/1117327049204/bancos-esconden-tarjetas-revolving-intereses-mas-altos.1.html

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad