Logo Celestino

Los bancos que más penalizan los descubiertos en cuenta

10 abril, 2020

Los bancos siguen penalizando los descubiertos en cuenta de sus clientes y cobrándolos la gran mayoría de las veces, a pesar de ser ilegales y a pesar de que estén perdiendo las demandas  en los tribunales.

De todo el sector bancario, hay tres entidades que destacan por ser las que cobran las comisiones más elevadas.

En el top figura Liberbank, con intereses por descubierto del 7,5%, una comisión del 4,5%, con un mínimo de 18 euros, y por reclamación de 50 euros.

Le sigue el Banco de Santander con un 7,25% y 49 euros, como máximo (la ha subido 10 euros a partir de este mes de abril) por reclamación de posición deudora.

El banco cántabro tiene cuatro niveles para esta comisión: 0 euros si el descubierto no pasa de 10 euros, cinco euros si está entre los 10 y los 30 euros, 30 euros si está entre los 30 y los 50 euros, y 49 euros cuando los números rojos sobrepasan los 50 euros.

El Santander atribuye esta subida de sus comisiones por descubierto al  ambiente poco propicio que vive la banca por los tipos de interés cero del Banco Central Europeo y la merma de resultados. De ahí, la necesidad de buscar nuevas fuentes de rentabilidad para incrementar los ingresos.

Bankia ocupa el tercer lugar  con un 7,5%, comisión  por descubierto del 4,5% con un límite inferior de 15 euros, y una comisión por reclamación de posiciones deudoras de 35 euros.

Hay que recordar que estas comisiones son ilegales y que no responden a un servicio real prestado por el banco, sino que se cobran automáticamente.

Las demandas contra el cobro de estas comisiones se están ganando en los tribunales con sentencias que implican la devolución, con carácter retroactivo, de las cantidades cobradas indebidamente.

https://www.elconfidencial.com/empresas/2020-03-31/bancos-cuentas-corrientes-descubierto-comisiones-coronavirus_2526144/

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad