Logo Celestino

Microcréditos myKredit: «A LOS LEONES»

Fecha: 2 diciembre, 2020 Categorías: Entidades financieras online | Microcréditos | myKredit | Préstamos online | Usura


Según un análisis realizado recientemente por un conocido comparador de préstamos personales, los microcréditos de myKredit figuran entre los segundos mejores del mercado.

¿Mejores? ¿En serio? Sorprendente el calificativo atribuido a otro de estos chiringuitos usureros que ya, de por sí, de bueno tienen poco -más bien nada- como para utilizar el término mejor.   

Estamos ante otro miembro más del club de la llamada revolución usurera, que no revolución financiera, como algunos se empeñan en definir esta proliferación de entidades financieras online que solo buscan lucrarse sin ningún tipo de escrúpulos.

Pues vamos a conocer a este nuevo miembro que hoy os desenmascaramos.

myKredit, que forma parte de la empresa global de tecnología financiera gkCredit, comenzó a operar en España en 2016 “con el objetivo de resolver problemas ocasionales mediante soluciones rápidas, sencillas y accesibles DESDE LA COMODIDAD DE TU CASA”.

Para ellos, lo más importante es la satisfacción del cliente y están siempre encantados de ayudarte.

Ayudarte, ¿a qué? A endeudarte hasta las cejas embaucándote con sus “magníficas” ventajas.

¿Qué ofrecen?

Lo que cuentan es que la suya  es una opción intermedia  entre los créditos bancarios convencionales y muchas de las empresas que se dedican a conceder microcréditos a través de Internet, ya que permite devolver la cantidad solicitada en un plazo mayor: entre dos y cuatro meses.

Los microcréditos que concede myKredit van desde un mínimo de 100 euros hasta 400 euros la primera vez que se solicita.  Para los que ya son clientes, el máximo que pueden conseguir es  1.500 euros.

¿Y qué hay de los intereses?

Pues te los explican sin ningún pudor. Ya presumente de que una de sus principales ventajas es que SON TRANSPARENTES Y SIN TARIFAS OCULTAS.

Habría que añadir y SIN VERGÜENZA.

La tasa de interés de los créditos concedidos es del 0,75% diario sobre la cantidad solicitada. Esto equivale aproximadamente a un 1280% TAE, porcentaje equivalente, a su vez, a más o menos un 292% anual.

Sí sí, intereses súper escandalosos DE CUATRO DÍGITOS. Así de MEJORES son estos préstamos de myKdredit.

Veamos UNA SIMULACIÓN  muy clarificadora.

Si alguien pide a myKredit un minicrédito de 100 euros, esta cantidad se le va a ir incrementando según el tiempo que tarde en pagarlo: en una semana, serán ya  131,87 euros, en 15 días, 161,9 euros y al cabo de un mes, esa cantidad inicial se habrá más que duplicado, teniendo que devolver  206,21 euros.

Si el consumidor decide pedir algo más de dinero, 300 euros por ejemplo, se va a encontrar con un escenario parecido: 395 euros (7 días),  485 (15 días) y más del doble al transcurrir un mes (618 euros).

¿Cuál es la forma de pago?

Si puede cancelar el préstamo antes de que venza el plazo de devolución, el usuario verá reducida la cantidad a pagar, puesto que tendrá que abonar menos intereses.

Si se atiene a la fecha fijada, se efectúa un cargo por el monto que debe cancelar con su tarjeta de débito a partir de las 7:00 horas del día de vencimiento.

Pero, ¿qué pasa si se  retrasa en el pago?

Pues está claro. QUE EMPIEZA A CORRER EL CONTADOR DE LA PASTA.

Pagar con retraso conllevará tener que  cancelar más dinero de lo que debería haber pagado si hubiese cancelado en la fecha establecida.

Estará obligado a abonar  UN CARGO POR IMPAGO DE 10 EUROS, además de los intereses sobre la cantidad prestada. No obstante, ese cargo por impago se podrá evitar  pagando la cuota correspondiente antes de las 23:45 horas, 2 días después del día de vencimiento.

Y aunque el cargo por impago solo se cobra una única vez, los intereses, sin embargo, se calculan por día sobre el importe pendiente, exceptuando los intereses devengados y el cargo por impago. Todo ello se cargará en los 30 días siguientes  a la fecha de corte con retraso.

Vamos, un AUTÉNTICO ASALTO CON TODAS LAS LETRAS. Y encima tienen la caradura de decir que “si no puedes pagar una cuota hablaremos contigo para intentar buscar otra fecha de pago.

Si no puedes pagar, nos pondremos en contacto contigo para renegociar las condiciones, congelando los intereses en el caso de establecer un nuevo plan de pago”.

PURA PATRAÑA. 

Sanción y más intereses si no pagas

En caso de impagos o demora más prolongada en la devolución de los préstamos de myKredit,  habrá que abonar una cantidad extra. Para empezar, una SANCIÓN DE 30 EUROS. Así, por las buenas. 

A eso habrá que sumarle los INTERESES QUE GENERA EL CRÉDITO POR CADA DÍA QUE SE TARDE EN devolver la cantidad prestada, más los intereses iniciales.

O SEA, USURA Y MÁS Y MÁS USURA. Y también OPACIDAD.

Porque, por si fuera poco, hay que destacar  la escasa  transparencia  que ofrece myKredit a los clientes  con relación a las prórrogas en su página web,  así como  el pago de intereses relacionadas con las demoras.

Todo lo anterior supone que alguien que pide una cantidad pequeña a esta entidad, como 100 euros, puede terminar “debiendo” una cantidad disparatada. Puedes terminar en el fichero de morosos por 1000 ó 1500 euros.

La solución: sencilla

El contrato es nulo. Nulísimo por usura. Puedes anularlo y solo tendrás que pagar lo que te prestaron. Ni mas de ni menos. Si te prestaron 100, solo tendrás que pagarles 100, y si has pagado por encima de esa suma te tendrán que devolver la diferencia.

Nunca las burradas que dicen estos usureros. Y tu reclamación conlleva la ilegalidad de la posible inclusión en el fichero de morosos.

La Ley de Represión de la Usura se carga toda esta basura. A los usureros no les gusta, dicen que es muy antigua… de 1908, pero funciona muy bien para disgusto de toda esta banda de usureros. Decir que hay que cambiar la ley porque es de 1908 es un disparate.

El Código Civil es de 24 de julio de 1889 y recoge instituciones del derecho romano que se llevan aplicando miles de años. En Roma, la tasa máxima de interés se limitó al 12%.

Esta gente de myKredit, con su 1280% TAE, terminarían en el Coliseo… y sin recurso de apelación…. 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *