Logo Celestino

Especialidades

Usura y falta de transparencia en tarjetas de crédito y préstamos al consumo

La mayoría de las tarjetas de crédito y muchos préstamos al consumo aplican intereses remuneratorios usurarios o bien el contrato es nulo por falta de transparencia. No se explica al cliente las consecuencias económicas del sistema revolving con capitalización de intereses, comisiones y otros gastos que generan el efecto “bola de nieve” y convierten al consumidor en un deudor cautivo. Para comenzar la reclamación precisamos el contrato, o bien un recibo, el más antiguo a poder ser, para justificar la relación contractual y solicitar al banco, en aplicación de la normativa de transparencia, que aporte toda la documentación relativa al crédito, incluidos los cuadros respecto a lo pagado, el tiempo que tardará en pagar y la cantidad total que terminará pagando por el crédito


Reclamación de comisiones por descubierto y de posición deudora

TODOS los contratos de cuenta bancaria de TODAS las entidades estipulan el cobro de comisiones de reclamación de posiciones deudoras y comisiones de descubierto. Dichas comisiones son nulas por abusividad tal y como ha establecido la Sentencia del Tribunal Supremo 556/19 de 15 de octubre. En función de esta resolución, las entidades tienen que devolver todas las comisiones cobradas desde el inicio del contrato. Para proceder a su reclamación, el cliente solo debe facilitar, por ejemplo,  el contrato de cuenta y un extracto ilustrativo de los dos últimos meses en el que se vea que le han cobrado las comisiones. 


Reclamación de cláusulas abusivas en materia hipotecaria

Durante décadas las entidades financieras han impuesto al consumidor cláusulas abusivas en las escrituras de hipoteca: desde la imposición de un sistema de amortización donde se capitalizan los intereses (Hipotecas de U.C.I, Unión de Créditos Inmobiliarios), cláusula suelo, comisión de apertura, comisiones de impagado (30, 35 ó 39 euros), cláusula de gastos que impone al adherente el pago de todos los gastos de la hipoteca, etc.

Recuperamos las cantidades que el consumidor haya pagado indebidamente  por estos conceptos más los intereses desde cada cobro.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad